
Los ganadores y perdedores de México 2019
Ganadores

Valtteri Bottas: Afortunadamente, Mercedes pudo reparar su W10 sin recibir ninguna penalización, lo que le permitió comenzar sexto en la parrilla. Desde allí, condujo una carrera sensata y casi impecable para reclamar su decimocuarto podio en 18 carreras esta temporada y mantener viva la carrera por el título rumbo a Austin. Por cierto, fue el 44 ° podio de su carrera, superando el recuento del tres veces campeón mundial Sir Jackie Stewart.
Sergio Pérez: Racing Point no tenía el cuarto auto más rápido en México y, sin embargo, Sergio Pérez, compitiendo frente a sus fanáticos locales, entregó el mejor resultado con el séptimo lugar. El mexicano aprovechó al máximo el decimoprimer lugar al comenzar la carrera, el piloto mejor ubicado con la opción de neumáticos libres, y evitó un enérgico ataque del Daniel Ricciardo de Renault para igualar su mejor final en México, para deleite de su multitud.
Pierre Gasly: Puede que el noveno lugar no suene como algo por lo que gritar, pero tenga en cuenta que este resultado se logró mientras sufría de un virus estomacal que dejó a Pierre Gasly sintiéndose terrible. El francés se sintió mal durante la noche del viernes, pero aún así se clasificó entre los primeros 10. El domingo, corrió con fuerza para sumar puntos por cuarta vez en seis salidas y mantener a Toro Rosso en la pelea con Renault por el quinto lugar en el campeonato de constructores.
Perdedores
Max Verstappen: Esta debería haber sido la tercera victoria consecutiva del Gran Premio de México de Max Verstappen. En cambio, un error de juicio el sábado por la tarde lo vio despojado de la pole position, ya que ignoró una bandera amarilla. Un comienzo audaz lo puso en la mezcla, pero salió peor cuando las cosas se pusieron difíciles y se vio obligado a tomar medidas para evitar el pasto. Un movimiento agresivo en Bottas fue espectacular, pero resultó costoso ya que el contacto provocó un pinchazo teniendo que entrar a boxes a cambiarlo de inmediato e idear una nueva estrategia. Se recuperó para terminar sexto, después de correr 65 vueltas asombrosas con el neumático duro, pero eso fue lo mejor que pudo hacer al caer al fondo del campo, esta fue una gran oportunidad perdida.
Ferrari: Un comienzo en la primera fila es tan bueno como se obtiene en la Fórmula 1, pero una vez más Ferrari no pudo convertir una posición tan fuerte en victoria. El jefe del equipo, Mattia Binotto, admitió después de la carrera que deberían haber tomado más riesgos con su estrategia, ya que Mercedes los engañó para lograr la victoria. Habiendo liderado el período de apertura cómodamente, la primera parada en boxes de Leclerc, que lo comprometió a dos paradas, resultó ser un movimiento equivocado y abandonó la contienda. Un punto extra para la vuelta más rápida, para ir con el cuarto, fue su consuelo. Sebastian Vettel lideró brevemente, pero la decisión de Ferrari de quedarse afuera después de que Hamilton terminó con sus posibilidades de victoria, ya que a pesar de los neumáticos duros mucho más frescos, la ventaja era mínima ya que la degradación era baja. Vettel, sin embargo, terminó segundo por quinta vez esta temporada.
Daniil Kvyat: La aparición de Toro Rosso en la Q3 significaba que eran cuatro autos con motor Honda en el top 10. Pero su fuerte desempeño de calificación realmente los lastimó, ya que se vieron obligados a comenzar con los neumáticos blandos mientras que los que estaban detrás estaban con los medios mas duraderos. Daniil Kvyat corrió bien, pero estaba demasiado ansioso en la última vuelta y contactó a Nico Hulkenberg, cuando estaban luchando por el noveno puesto, su Toro Rosso derribó al Renault contra las barreras. Los comisarios tomaron una visión tenue de tales travesuras y lo penalizaron, dejando al ruso al undécimo.
McLaren: Carlos Sainz y Lando Norris corrieron entre los siete primeros desde el principio, pero Sainz perdió el ritmo, que el equipo actualmente no puede explicar, en su segundo período y eso lo dejó fuera de los puntos. Para Norris, un problema con la tuerca de la rueda delantera izquierda en su parada en boxes significaba que había dejado su caja sin el neumático bien sujeto. Se detuvo al final de la salida del pit lane y fue empujado hacia atrás para rectificar el problema. Aunque se reincorporó, el equipo finalmente decidió retirar al inglés ya que "algunos parámetros del automóvil estaban por encima del límite".
Comentarios
Publicar un comentario